martes, 24 de agosto de 2010

Magical Pop'n: Una joya oriental en 16 bits


Título: Magical Pop'n (マジカル ポツプン)
Año: 1995

Desarrollador: Pack-in-video

Distribuidor: Polestar

Género: Platform

Plataforma: Super Famicom (SNES)








A simple vista este juego parece un juego de plataforma cualquiera... Y lo es!


Magical Pop'n es según varios rankings populares, uno de los mejores juegos para el Super Famicom que nunca se conocieron fuera de Japón.
En el juego utilizas a una heroína, a la cual se hace referencia como "La princesa", al no poder utilizar el argumento de salvar a la princesa, en este caso optaron por ir a recuperar una joya encantada que ha robado un hechicero para así salvar al reino del terror de las criaturas Pingüino.
El sistema de juego es la principal característica de Magical Pop´n, al principio del juego solo cuentas con tu espada, y a lo largo de niveles no lineales iras recolectando diferentes habilidades, como bombas, un látigo para columpiarte estilo castlevania, fuego, hielo, saltos dobles y demás monerías.
En mi opinión Magical Pop´n esta a la altura de cualquier platformer clásico de snes, combina todo lo que me gusta de un juego de plataforma con un estilo gráfico muy japones.
Realmente me extraña que nunca se publicara en América o Europa, probablemente algún problema con el publisher o simplemente mala suerte, lo cual el un claro ejemplo de que hacer un buen juego no es sinónimo de éxito comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario