domingo, 22 de agosto de 2010

Another World: Otro Boleto

Título: Another World - Out of this World (America)
Año: 1991
Desarrollador: Eric Chahi
Distribuidor: Delphine Software, Interplay
Género: Cinematic Platformer
Plataforma: Genesis, SNES, PC

Out of this World es uno de esos juegos que la primera vez que los juegas dices "No entiendo que carajos estoy haciendo" Al principio te muestran un cinemático donde vemos al personaje principal Lester Knight Chaykin, el prototipo del hombre perfecto, que ademas de conducir un ferrari, es físico matemático y tiene una condición física perfecta.


Lester se encuentra en su laboratorio haciendo cosas científicas, cuando de pronto algo sale mal y de la nada salen un montón de rayos verdes que lo tele trasportan a otra dimensión. Una de las cosas que me encanta del primer momento de juego, es que solo se ve un enorme cuadro azul que parece agua y se ve al personaje caer dentro de ella, sin previa explicación de lo que pasa tienes que nadar a la superficie antes de que te atrapen los tentáculos de lo que parece un monstruo marino, presionando los botones rápidamente sales solo para ser perseguido por una bestia, la cual será detenida por un grupo de aliens humanoides que te tomaran preso. Al despertarte te encuentras en una celda con otro alienigena, de la cual tendras que escapar y evadir a los guardias hasta llegar a una ventana en la que puedes ver una vista panorámica del mundo en el que te has metido, esto es Another World, ahora ingeniatelas para salir.



El sistema de juego es del estilo de prince of percia, donde un movimiento mal hecho puede costarte la muerte. Los gráficos que podrían parecer sacados de un cuadro impresionista, fueron sumamente ingeniosos para contrarrestar las limitaciones técnicas de la época, haciendo todos los sprites enteramente de polígonos, de hecho fue el primer juego en utilizar gráficos de vectores, los cuales a su ves fueron rotoscopeados de videos Eric Chahi grabó personalmente juntos con todos los efectos de sonido que grabó caseramente.


Out of this World representa una pieza clave en la historia de los juegos cinemáticos, donde la corporalidad de los personajes y el realismos de sus movimientos cuentan la historia por si sola. En 2006 durante el 15 aniversario del juego, salió una re edición del juego en HD para PC.
Su legado influenciaría a distinguidos creadores como Fumito Ueda (ICO), Hideo Kojima (MGS) y Gouichi Suda (Killer 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario