miércoles, 25 de agosto de 2010

Clock Tower: The First Fear - ( Tu primera vez)


Título: Clock Tower - The First Fear

Año: 1995

Desarrollador:Human Entertainment

Distribuidor:Human Entertainment

Género: Point & Click, Survival Horror

Plataforma: SNES, PSX, PC





En vista de que no hemos puesto ningún survival horror en el blog pues que mejor título para comenzar que Clock Tower, considerado pionero del género.



Al principio del juego vemos a Jennifer Simpson, una huérfana de 14
años, junto con otras tres chicas, Anne, Lotte y Laura, siendo llevadas hacia una mansión conocida como "Clock Tower" en las colinas noruegas de Romsdalen donde vive el adinerado Sr.Barrows, quien acaba de adoptarlas.














Llegando a la casa se encuentran todos en la sala principal mientras que Mary, la mujer del orfanato que las ha traído, sale con el Sr. Barrows por un momento, se demoran tanto, que Jennifer se ofrece para ir a investigar, pero al abandonar la sala escucha gritos, al regresar, las chicas ya no están y no hay luz en la sala. De ahí en adelante tendrás que recorrer la casa hasta encontrar a dos de tus amigas muertas y pronto te verás perseguida por un niño deforme con unas tijeras gigantes. Aquí cabe resaltar un punto innovador del juego que es las múltiples secuencias variables, que dependiendo de lo que hagas, podrás encontrar a tus amigas ahogadas, empaladas, acuchilladas o colgadas yuu!!! Y en diferentes momentos podrás llamar o ahuyentar a bobby, el niño de las tijeras.


La atmósfera del juego esta excelentemente creada,especialmente para ser de 16 bits, combinando gráficos detallados mezclados con fotografías digitalizadas y excelentes efectos de sonidos tanto atmosféricos como musicales.















Uno de los puntos mas fuertes del juego son los finales alternos, del cual también fue pionero, con nada mas y nada menos que ocho finales diferentes que van de la A a la H en cuestión de "bueno o malo". El sistema de juego, al no tener armas se basa básicamente en huir de tus enemigos, para esto tienes un medidor de pánico, el cual dependiendo de lo alto te dará más o menos oportunidad de defenderte o sobrevivir a un ataque.
Definitivamente una joya del género, Clock Tower fue reeditado para PSX y PC y 3 secuelas 3D, Clock Tower y Clock Tower 2: The Struggle Within para PSX y Clock Tower 3 para PS2.


Desde 2008 se ha anunciado la realización de una película, la cual se ha pospuesto y teóricamente saldrá en este año. La idea de la película, no solo me parece mala, sino irónica, ya que Clock Tower a su vez está inspirado en la película Phenomena (1985) del director italiano Dario Arento, en la película aparece la guapísima Jennifer Connely en el papel Jennifer (valga la redundancia) una niña de 14 años que es perseguida por un niño deforme con unas tijeras. ¿Coincidencia? Después de un par de demandas el estudio admitió oficialmente que lo había usado como inspiración, sin embargo, tenia suficientes diferencias para no tacharla de plagio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario