lunes, 30 de agosto de 2010

Fatal Frame 2:the crimson butterfly - Bienvenido a las puertas del infierno

Titulo: Fatal Frame 2:the crimson butterfly(proyect zero)(JP)

Año: 2003,2004

Desarrollador:Tecmo

Distribuidor:Tecmo

Género: Survival horror

Plataforma: PS2,xbox






La historia detrás de los 4 juegos es bastante interesante, basándose en un personaje ficticio de finales del siglo XIX en Japón, creador de una serie de aparatos que permitían comunicarse con los espíritus del mas allá, tales como la cámara obscura(la cual sera tu único medio de defensa),un radio de cristales espirituales, y un proyector que graba los pensamientos de los espíritus en video.


El juego es uno de los survivals con mas horror por ahi. Se desarrolla en una aldea japonesa desaparecida que está llena de fantasmas de sus habitantes. Algunos son inofensivos, pero aquellos que fueron violentamente asesinados te atacaran cuando menos lo esperes , la única manera de verlos es a travez de una cámara extraña, la cual encontrarás ahí mismo, roba su energía espiritual. Dependiendo de cual de los diferentes tipos de rollo fotográfico uses, variarán los efectos en los fantasmas.

La historia te sitúa como una de las hermanas gemelas Miyu(tu) y Mayu Amakura, las cuales están paseando por un bosque que visitaban cuando niñas. En un momento Mayu ve una mariposa roja a lo lejos y la sigue sin decir nada , Miyu preocupada va tras de ella y queda perdida en el bosque,poco tiempo después llega a una aldea que parece haber sido abandonada hace mucho y ve que su hermana se adentra en ella. Tras explorar una de las casas más cercanas, las hermanas se encuentran en una habitación en la que encuentran una cámara vieja y extraña, para después ser atacadas por algo desconocido, de esta manera, escapan para darse cuenta de que la aldea esta maldita . Mayu empieza a tener visiones de una cueva extraña y de rituales shinto de sacrificios humanos, poco a poco va siendo poseida por el espíritu de Sae,una demonio de la religión shintoista, la cual las llevara a la puerta del mundo de los espíritus escondida en los confines de la aldea.
Bienvenido a la puerta del infierno.


Este es uno de mis juegos de survival horror favoritos, ya que cuenta con un terror muy psicológico , escenarios escalofriantes muy bien logrados ,y una historia muy buena , definitivamente un must play del genero.


En el 2004 salio una versión Director´s cut para el xbox ,en la que se mejoraron un poco las grafícas ,se agregó un modo en primera persona ,trajes nuevos, modo de survival, y más trajes para las lindas gemelas.
La última aparición de la saga esta en el wii con Fatal Frame 4: Mask of the lunar eclipse, retomada por Grasshopper Manufacture (No More Heroes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario