lunes, 23 de agosto de 2010

Incredible Crisis: Un típico día de una familia japonesa

Título: Incredible Crisis (US) Tondemo Crisis (JP)
Año:1999
Desarrollador: Polygon Magic
Distribuidor: Titus Interactive
Género: Party


Incredible Cirisis es un juego bastante bien logrado en muchos aspectos, el gameplay es dinámico y y la idea de la trama esta bastante creativa para los que creían que los juegos del género party carecían de ella (Agarra mas monedas y estrellitas para ver quien es el más chingón).


La historia comienza un día en casa de la abuela Haruko, es su cumpleaños y quiero que su hijo, su nuera y sus dos nietos lleguen a tiempo para celebrar que ha estado en la tierra más años de los que recuerda.

El primer personaje que usas es Taneo, un típico hombre asalariado de la clase media japonesa, quien se encuentra en su oficina trabajando cuando una bola gigante de hierro colisiona contra su oficina, usando a Taneo tendrás que correr hasta el elevador para ponerte a salvo, solo para descubrir que los cables del elevador fueron cortados callendo en caída libre, tendrás que picar el botón lo más rápido posible para intentar frenarlo. Taneo se enfrentara a una serie de situaciones extraordinarias para poder llegar a casa de la abuela a tiempo, paralelamente Etsuko la mamá se vera envuelta en el robo de un banco, Ririka la hija mayor luchará contra extraterrestres y el hijo menor Tsuyoshi estará a punto de ser devorado por una araña.


Todas las historias suceden paralelamente y tendrás que cruzar por 24 ingeniosos minijuegos en los que cuentas con un medidor de estrés, el cual deberás evitar que llegue al tope utilizando a los cuatro personajes para poder llegar a casa de la abuela para la hora de la cena.


El soundtrack del juego fue hecho por una excelente banda de ska llamada Tokyo Ska Paradise Orchestra. Gráficamente los escenarios y temas son un perfecto reflejo de la sociedad japonesa citadina, haciendo así un juego muy completo, probablemente lo único que podríamos recriminar es la ausencia de un modo multiplayer, por lo demás, es un excelente juego que vale la pena tener en la colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario