sábado, 21 de agosto de 2010

The Neverhood - Un Clásico Infravalorado

Primero que nada quiero agradecer al buen Galamot por invitarme a colaborar en este blog, gracias Mijín.

Título: The Neverhood

Año: 1996

Desarrollador: Dreamworks Studios

Género: Point and Click

Plataforma: PC

Trama: El juego cuenta la historia del “Klaymen”, un personaje muy simpático que trata de salvar a su planeta (The Neverhood), de los deseos de su hermano “Kloog” por gobernarlo. A lo largo de la historia se va conociendo diversos personajes que ayudan a Klaymen a lograr su objetivo. En el juego también se cuenta la historia de cómo se creó The Neverhood, a manera de escritura bíblica se cuenta el origen exacto de los protagonistas de la historia, entre ellas obviamente la de Klaymen y su malvado hermano.


Creado por Doug TenNapel, quien es autor de otros juegos bastante buenos entre los que cabe mencionar las dos partes de Earthworm Jim.

El mayor atractivo del juego es que fue el primero en utilizar marionetas hechas con plastilina para los personajes, los escenarios, los cinematics y hasta el menú de pausa, además de estar animado completamente por la técnica stop-motion. El juego es considerado por muchos como uno de los más difíciles del género, lo cual he comprobado personalmente; los acertijos que hay que resolver para poder avanzar tienen un nivel de dificultad muy alto y algunos te exigen incluso tener a la mano papel y lápiz para ir anotando pistas; las decisiones que se tomen en la parte final del juego determinan el final que se obtendrá, lo cual lo hace aún más interesante.

El juego maneja un sentido del humor muy bueno, en varias ocasiones es inevitable reír por las hazañas de un héroe tan despistado como lo es el protagonista y cuenta con uno de los mejores soundtracks que he escuchado en todos mis años de videojugador, se puede encontrar en internet por su nombre: "Imaginarium" y es sumamente recomendable.

Un dato muy curioso y que es inevitable mencionar cada que se habla de este juego es que el personaje corre el riesgo de morir una sola vez durante todo el juego y lo cagado es que el lugar en el que puede pasar eso está debidamente señalado, Ha!

En fin, el juego es muy recomendable para quien gusta del género, su nivel de dificultad como ya lo dije antes hace que valga la pena completamente, lamentablemente y como en muchos juegos de culto el título no tuvo el impacto esperado en la época en la que se lanzó siendo muy infravalorado y no llegando así a tener mucho éxito, sin embargo hoy quienes hemos tenido la oportunidad de jugarlo comprobamos que es un juego 100% recomendable, definitivamente debe ser jugado antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario