jueves, 26 de agosto de 2010

Electroplakton: Burbujas Musicales



Título: Electroplankton

Año: 2005

Desarrollador: Indies Zero

Distribuidor: Nintendo

Género: Music Game

Plataforma: Nintendo DS





A primera vista Electroplankton podría parecer un videojuego, sin embargo su semblanza es más parecida a la de una pieza interactiva de arte electrónico que a la de un juego como tal. La idea del juego es sencilla, se elige entre diez diferentes interfaces de plankton, con las cuales interactuas por medio de la touchscreen, el stylus y el micrófono que tiene integrado el NDS.

Parte interesante del juego es que no existen objetivos ni obstáculos, lo cual técnicamente lo convertiría en otra cosa que un videojuego sino fuera por el NDS como medio de interacción.
Electroplanckton se siente mas como un instrumento electrónico, que según su diseñador Toshio Iwai, era un poco la idea original.


A pesar de la complejidad que pueden llegar a tener las composiciones creadas en el juego, Iwai no quiso incluir una opción para salvarlas, ya que como dice él, la idea del juego es provocar una experiencia ex temporal y visceral en los usuarios. Inlcluso existen varios proyectos musicales que han utilizado Electroplankton para presentaciones en vivo.













Me parece que Electroplankton es un proyecto más que nos muestra lo delgada que se ha vuelto la linea entre una obra artística y lo que aún seguimos llamando "videojuegos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario