domingo, 22 de agosto de 2010

No More Heroes 1 & 2: Un juego único en su especie.


Titulo:No More Heroes (No Moa Hirozu?) & No More Heroes 2 (Desperate Struggle)
Año: 2008
Desarrollador: Grasshopper Manufacture
Distribuidor: Rising Star , Ubisoft
Plataforma: Wii




















Y especialmente unico en su consola el Wii , es un juego de otakus gamers para otakus gamers lleno de referencias a otros juegos de culto y animes geniales ,maneja un humor muy sexual y negro, unos vusuales de Cell Shading que aprovechan al maximo la limitada potencia del Wii.


Lleno de ultra violencia epileptica y rapidos y salvajes combos, una delicia en los dedos para descuarizar cientos de enemigos en un parpadeo y llegar a los inusuales bosses que van desde sensuales mujeres, robots gigantes y samurais que te daran una buena pelea antes de morir espectacularmente .

la historia te situa con Travis Tochdown un asesino americano de 27 años que vive en un motel de segunda en un departamento atiborrado de posters de anime , muñecos de coleccion de todo tipo de animes ñoños y mascaras de luchadores de lucha libre .Se hizo asesino a sueldo para poder pagar todos esos videojuegos y chacharas otaku y en un giro del destino es enviado a matar a Helter Skelter quien es conocido por ser numero 11 en el ranking mundial de asesinos y al matarlo entra en la batalla por ser el numero 1.


En No More Heroes 2(desperate strugle) la historia es 3 años despues del primero y Travis es retado despues de su desaparicion tras llegar al numero 1 por el hermano de Helter Skelter quien esta en el lugar 41 de la lista la cual crecio desde la ultima masacre devido a la popularidad de la lista . Helter Skelter le revela que mientras ellos pelean su mejor amigo y provedor de animes Bishop esta siendo asesinado en su tienda ,y tras decapitar espectacularmente a su enemigo Travis decide vengar a su mejor amigo matando a todos y llegar al numero 1 otravez.


La jugabilidad es muy variada y fue mejorada enormemente en su secuela , va desde minijuegos en 8 bits que son referencias a viejos juegos de arcade a un modo de aventura tipo beat em up en la cual hordas de enemigos te atacan y tu los despedasas con brutales combos .La musica es como musica de anime muy japonesa y tonadas en 8 bits muy bien hechas.


Se anunció que a finales de este año probablemente se publiquen versiones censuradas para el PS3 y Xbox360 que solo estaran disponibles en japon lo cual me entristece porque es un gran juego que todo aquel que se haga llamar otaku o gamer deveria jugar.


Es curioso mencionar que el personaje de Travis Tochdown esta basado en Johny Knoxville de el programa Jackass de Mtv que es fan del anime pero solo en su apariencia ya que su caracter es muy indiferente y badass.







1 comentario:

  1. No sé si fue intencional o no, pero suena un poco irónico que digas "único en su especie" y sean dos juegos.

    No me malinterpreten, puedo decir que soy 'fan' no solo de NMH sino todos los juegos de Suda51 que he tenido oportunidad de jugar. A todos les imprime su peculiar personalidad, con un humor que es absurdo e inteligente al mismo tiempo y con temas recurrentes como los asesinos o la lucha libre. Me parece muy impresionante como convierte las limitantes de tener un equipo de trabajo no muy grande en una forma de imprimir un estilo visual y de juego propio y ni que decir de la música de Masafumi Takada que es excelente. Y bueno, podría seguir diciendo al respecto, pero no terminaría, je.

    Agradezco las adiciones que tiene el NMH2 respecto a su antecesor, pero siento que algunas cosas quedaron débiles, como los minijuegos en "8-bit" que siento que no están muy pulidos y se quedan un poco cortos. De hecho, me sorprendió un poco que hicieran el NMH2, ya que me da la impresión de que Suda51 no es muy afecto a las secuelas. Y aunque ambos "No More Heroes" son muy disfrutables y sobre todo, muy divertidos, mi juego favorito de este director sigue siendo "Killer7".

    Por cierto, Skelter Helter de NMH2 es el peleador #51, precisamente haciendo alusión a Suda51.

    ResponderEliminar