miércoles, 1 de septiembre de 2010

Adventure Island - "Capulinita" para los cuates

Título: Adventure Island

Año: 1986 (Japón), 1988 (EU), 1992 (Europa)

Desarrollador: Hudson Soft

Distribuidor: Hudson Soft

Género: Platformer

Plataforma: NES, Game Boy, MSX, GBA, Nintendo Game Cube, Play Station 2 y Virtual Console.

Tal cual dice en el booklet del juego:

El malvado doctor brujo ha quitado a la princesa Leilani del lado de Master Higgins y se la ha llevado a Adventure Island en el Pacífico Sur. Es tu misión ayudar a Master Higgins a salvar a la princesa Leilani, pero no será fácil. En la isla hay bosques, montañas, cavernas, muchos personajes enemigos y trampas esperándote. ¿Podrá Master Higgins rescatar a la princesa Leilani del malvado doctor brujo?

Este es un clásico juego de plataformas de aquellos que salían todo el tiempo por esas fechas pero con algunas mejoras en comparación con los otros y un nivel de dificultad tremendo. Quiero enfocarme en el cartucho para el NES, ya que de esta franquicia han salido muchas secuelas, ya sea con el nombre Adventure Island, Hudson’s Adventure Island ó Wonder Boy, además de esta versión es de la que más se acuerda la banda en la platicas gamers y curiosamente varios lo recuerdan con el nombre de “Capulinita” por el gran parecido del personaje con el tarado de Capulina.

El gameplay es como el de todos los juegos de plataformas, vas de izquierda a derecha en el escenario, el personaje debe encontrar la munición que le ayudará a derrotar a los enemigos del nivel, los niveles de este juego a diferencia de muchos juegos de la época no tienen límite de tiempo para terminarlos, sin embargo, Master Higgins tiene una barra de energía que se va terminando conforme avanzas en el nivel y que si se acaba mueres, para contrarrestar esto, debes comer toda la fruta que te encuentres mientras avanzas ya que esto hace que recuperes puntos de tu barra de energía evitando que esta llegue a cero.

Un ítem muy gracioso que encuentras durante el juego es una patineta, que le permite a Master Higgins además de ir más rápido, tener una oportunidad de tocar a un enemigo sin morir, aunque con la desventaja de que una vez que vas montado en tu tabla, no puedes detenerte, lo más que puedes hacer es reducir un poco la velocidad a la que avanzas. El juego se compone de 8 mundos subdivididos en 4 etapas cada uno, dando un total de 32 niveles para terminar el juego, al final de cada cuarta etapa te enfrentas al mentado Malvado Doctor Brujo (Evil Witch Doctor) quién según el manual del juego es un experimentado brujo vudú que al derrotarlo y aparentemente cortarle la cabeza invoca una nueva para seguir cagándote la aventura, hasta que al final tu lo tiras por un vacío antes de que pueda invocar una cabeza nueva.

Al final como es de esperarse encuentras a tu princesa y la rescatas de las manos del malvado y aquí es donde encuentras un metidón de pata enorme por parte de los desarrolladores, quienes en el manual del juego te dicen que tu misión es rescatar a una tal princesa Leilani y en la pantalla del final del juego resulta no ser una princesa, ni siquiera llamarse Leilani sino Tina. (FAIL!)

Un juego muy entretenido, con un nivel de dificultad más que retador y un personaje muy cagado por donde se le vea, es una aventura que el gamer de antaño no puede dejar sin terminar.

1 comentario:

  1. Y cómo sabes que no es una princesa? Tal vez se equivocaron y no cambiaron el nombre Hawaiano Leilani por el de Tina en la introducción cuando hicieron la traducción de la versión Japonesa a la Americana, pero el hecho de que no traiga un vestido medieval ni una corona no quiere decir que no sea princesa, es obvio que es una princesa de una tribu...

    ResponderEliminar