miércoles, 1 de septiembre de 2010

Moster Party



Título: Monster Party

Desarrollador: Human Entertainment

Distribuidor: Bandai

Año: 1989 (El mejor año en la tierra)

Género: Platformer

Plataforma: NES







Si bien moster party no es un juego demasiado innovador, ha dejado un legado a causa de la rareza de la idea original, lo cual lo convierte en una pieza única. Para empezar un dato extraño es que a pesar de haber sido diseñado en Japón, nunca vio la luz en su país natal, sino que se distribuyó directamente en América y Europa con la respectiva censura que suelen darle en estos continentes. Varios de los detalles gráficos fueron omitidos o modificados. Por ejemplo la carátula del menú de inicio, la cual presentaba mucha sangre, una cabeza humana y una araña con cara humanoide.














La historia del juego es tan bizarra como sus gráficos, la cual dice al pie de la letra: Mark va camino a casa después de su práctica de baseball, cuando ve una estrella tan hermosa que lo hace llorar. Pronto descubrirá que la estrella era en realidad un dragón llamado Bert. Bert necesita que Mark lo acompañe al mundo de los monstruos para pelear contra contra los monstruos con su arma. Mark y Bert se funcionan y emprenden camino al mundo de los monstruos , así que cuando Mark encuentre pastillas tiradas en el suelo, podrá convertirse en dragón.

Si la trama del juego no fuera lo suficiente mente bizarra, el primer nivel del juego transcurre en un mundo extraño donde hay mitades de cuerpos humanos saliendo del piso remolando las patas y hombres en llamas es escupen fuego. Y si el nivel aún no te parece suficiente mente raro, a mitad del nivel, pasando el cactus gigante con cara, entras en una dimensión alterna bizarra llena de cráneos ensangrentados y zombies locos.


El final del juego me gusta, Bert le regala una caja a Mark, el la abre y de ahí sale una princesa, pero de pronto, la princesa se convierte en un zombie y su ejercito de zombies se comen Mark, solo para despertarse y ver que todo era un sueño. Sin embargo, al salir de su casa es Bert el que está parado en la puerta con un bat y le dice "Vamos por más muchacho".

El sistema de juego es entretenido como un clásico scroller de plataforma. Los enemigos van desde torsos de punketos hasta un camarón empanizado que se transforma en un aro de cebolla o una planta carnívora, los cuales utilizando tu bat puedes golpear o rebotar los poderes que te lanzan. Con un grado de dificultad razonable y gráficos excéntricos, Moster Party es un buen pretexto para pasar la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario